El Real Betis consiguió tres puntos muy valiosos contra el Cádiz que, junto a otros resultados que se han dado esta jornada, le ha dejado a sólo un punto de los puestos de Champions League. La opción de jugar la temporada que viene los hombres de Manuel Pellegrini disputen la Liga de Campeones, está cogiendo enteros.
La semana pasada Nabil Fekir ya habló públicamente de esta posibilidad y Manuel Pellegrini apuesta por competir en todos los partidos que le quedan por delante al equipo verdiblanco. El objetivo inicial del Real Betis a comienzos de la temporada era colarse otra vez en competiciones europeas y la Champions se le ha puesto a tiro.
Es sólo un punto de distancia el que tiene que recortar el conjunto bético, que se ha convertido en el favorito para terminar la temporada cuarto por delante del Atlético de Madrid. El equipo del Cholo está cuajando una campaña nefasta y se ha dejado tres puntos esta jornada. El conjunto colchonero no quiere perder sus opciones de seguir vivo en la Champions League y se encuentra sumergido en una eliminatoria muy exigente contra el Manchester City. Además, este año está teniendo problemas en las dos áreas y ha dejado que el Real Betis se le acerque mucho en la clasificación.
Mucho se tiene que complicar la temporada para que los hombres de Pellegrini no estén en Europa la próxima campaña, ya sea vía Copa del Rey o vía liga. La plantilla sigue soñando y mirando hacia arriba en la tabla y no descarta meterse en la Champions League, algo que a día de hoy no sería ninguna locura.