El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Vivamos una nueva Semana Santa

Este año, felizmente, tendremos una nueva generación de cofrades. Son esos niños que, por las circunstancias vividas, no han visto aún la Semana Santa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montaje de los palcos en Huelva. -

Después de la preparación vivida durante este periodo cuaresmal, en el que han proliferado los actos en honor de nuestros titulares, llega, por fin, la hora de que las cofradías onubenses hagan estación penitencial por nuestras calles y vengan a cubrir ese deseo de tantas personas de vivir con intensidad nuestra Semana Santa.

Atrás quedan esos dos años en los que la pandemia impidió vivir estas jornadas como estamos acostumbrados. Fue muy duro no poder salir a la calle hace dos años y fue difícil aceptar que se repitiera un año después aunque buscamos unas soluciones que nos posibilitara estar cercanos a nuestros titulares y poderles rezar buscando una pronta finalización de la pandemia.

Por eso hay más ganas que nunca de Semana Santa, de recuperar ese tiempo que nos impidió estar al lado de nuestros titulares, de recorrer las calles haciendo públicos nuestros principios religiosos, de ejercer como cristianos. De ahí que vayamos contando el tiempo que falta para que nuestra hermandad se eche a la calle.

Este año, felizmente, tendremos una nueva generación de cofrades que se incorporan a la Semana Santa. Son esos niños que, por las circunstancias vividas, no han tenido la posibilidad de ver una cofradía, de disfrutar de un cortejo penitencial, de pedir cera a un nazareno y a esas otras cosas que suelen hacer los niños en estos días. Ojalá sus mentes infantiles sepan captar el sentido de la Semana Santa y se conviertan en unos nuevos cofrades que, en su día, engrandecerán a nuestras cofradías.

Faltan pocas horas para que la primera hermandad esté en la calle, donde estarán los onubenses para vivir con intensidad todos y cada uno de los desfiles que se nos anuncian. Vivamos con intensidad pero también, ojo, con cuidado porque la pandemia aún no ha desaparecido totalmente, por lo que deberemos tomar las medidas de precaución necesarias y más cuando se producen las aglomeraciones tradicionales. Vivamos una Semana Santa en paz y con la alegría de que volvemos a ser lo que siempre fuimos.

Los horarios del Viernes y Sábado de Pasión

El Prado saldrá desde San Pablo a las 18.30 horas para recorrer Fuentepiña, Costa Rica, Sainete, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, Antonio Machado, Villablanca, Escacena del Campo, Sanlúcar de Guardiana, Alanís de la Sierra, López Luque, Cartagenera, Galaroza, Federico Molina, Juan Cerrejón, Montiel Pichardo, Jaime Beneyto, López Luque, Alanís de la Sierra, Ortega y Gasset, José María Labrador, Cabezas Rubias, Fuentepiña y Templo.

A las 19.00 horas saldrá la Virgen de los Dolores desde su parroquia recorriendo las calles Manuel López Vega, Cristóbal Colón, Río Tinto, Ntra. De los Dolores, Pérez Galdós, Santa Rafaela María, Pérez Galdós, Don Bosco, Cristóbal Colón, Gualdalcanal, Juan Salvador, Juan Mateo Jiménez, Pérez Galdós, Manuel López Vega y Templo.

El sábado, La Legión saldrá desde la Concepción acompañada del Cristo de la Vera Cruz. Será a las 18.30 horas y recorrerá Méndez Núñez, Cristo de la Vera Cruz, Rafael López, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Plazeta, Plus Ultra, Concepción, Espronceda, Plaza de las Monjas, Gran Vía, Berdigón, Garci-Fernández, Plaza Niña, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez y Templo.

A las 19.00 horas saldrá La Bendición desde San Rafael y recorrerá las calles Del Licenciado, Encinasola, Federico Molino, Zufre, Cerro del Andévalo, López Duque, Plaza La Noria, Antonio Machado, Sanlúcar de Guadiana, Escacena del Campo, Cabezas Rubias, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, Alanís de la Sierra, Cabezas Rubias, Las Fuerzas Armadas, Cabezas Rubias, Rocinante, Amadís de Gaula, Campos de Montiel, Del Bachiller, Encinasola, Betis, Del Licenciado y Templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN