"Me hubiese gustado darle la bienvenida al secretario de Estado. Se la he dado personalmente, me hubiese gustado hacerlo institucionalmente". Así se expresó el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al inicio de su intervención, este viernes, durante el acto de recepción al secretario de Estado para la Agencia 2030, Enrique Santiago.
El acto de recepción al representante estatal se llevó a cabo en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en el parque de las Acacias, y no en el Ayuntamiento, y estuvo presidido por el máximo responsable del ente comarcal, Juan Lozano. "Es lo lógico, institucionalmente, en una ciudad, el alcalde es un alcalde. Es una falta de respeto hacia los ciudadanos que han decidido que un alcalde les representa", incidió.
"Si a alguno no le gusta que Algeciras y los algecireños hayan votado a este alcalde, no es más que deseable que cada vez más voten al alcalde para que pueda representar los intereses de Algeciras", agregó, al tiempo que matizó: "A mí me gusta que esté aquí el sectetario de Estado. Cuanto más se acerque la gente de Madrid a nuestra tierra, mejor van a tomar la referencia de nuestro entorno", comentó.