Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa en la previa del partido de este próximo domingo frente al Antoniano en Chapín. El primero de los dos partidos consecutivos como local que el equipo quiere ganar para ir mirando cada vez con más claridad al playoff. Además, el técnico alicantino hablaba también de la situación institucional del club tras las noticias de las últimas horas.
- El Xerez CD ha rebajado la deuda.
“Lo asumimos con una ilusión enorme porque el pasado y el presente del club está ahí, pero el futuro es lo que siempre rodea a este club desde hace unos años y siempre había incertidumbre. El futuro parece ser muy halagüeño. Es una noticia que es de las mejores del año. Si llega el ascenso quizás ensombrece a la otra noticia. Pero sin el anuncio de ayer el futuro no era igual y van a ir llegando unos resultados en temas deportivos, en temas de campos, de entrenamientos, en el plano económico, en poder traer mejores futbolistas y eso quiere decir que tiene que ser a base de todo esto”.
- ¿Puede esto animar a más gente a que vaya al campo?
“Con la creación de otro club hay mucha gente en medio que no quiere posicionarse. Porque al final son amigos o familia y es difícil posicionarse. Creo que este paso al final volverá ayudar a que den el paso de volver a su club. Aquí al final todo el mundo es del Xerez CD, es el equipo que ha existido y este club no ha desaparecido. Esa gente que está en medio y que es lógico que no ha querido posicionarse puede volver a su club y ver que el club va otra vez avanzando. Ahora toca que el club institucionalmente siga dando esos pasos y que no vuelva al pasado”.
- El Antoniano ha mejorado.
“Ha mejorado muchísimo y sus números están ahí. Si ellos miran el calendario cuando llegó Galiano habría pensado en que fuera no iba a sacar nada. Han sido un equipo que se ha levantado y ha salido del farolillo rojo. En el colombino iba empate a cero y le marcaron en el 95, en Utrera sacó un empate y en Lucena iba ganando 0-1 hasta el 87. Las tres salidas que ha tenido las ha sacado con muy buena nota. Vendrán a hacer algo parecido a lo que han hecho en esas salidas. Nosotros, confianza cero, y no tropezar en lo que ha pasado antes”.
- ¿Da ventaja Chapín?
“Evidentemente sí. El terreno de juego y la velocidad que coge el balón no la coge en otro sitio. Y luego, las dimensiones. Es un campo gran y a un equipo que juega bien al fútbol como el nuestro nos viene bien y esa es la idea, salir a ganar desde el principio. Si pasando los minutos no puede ser, que cada vez le lleguen más tardes las ayudas y se les acumule el cansancio para que se les haga un partido muy largo”.
- Dos partidos con rivales de la zona baja, ¿obligados a ganar?
“Si estos partidos fueran al principio de la segunda vuelta o final de la primera vuelta sí tendríamos que incidir algo más en ello. Pero quedan seis partidos de liga y al futbolista no le hace falta ese extra de motivación y hacerle ver que es un partido complicado. Tiene el extra de que esto acaba ya y los jugadores quieren jugar el playoff. Estamos como locos por que llegue ese día y lo celebremos. Si vamos sacando resultados va a ser muy próximo. Faltan seis partidos y sacamos seis puntos al rival directo. Son dos partidos y cuando el Xerez juega en casa tiene que sacarlos y así debe ser”.