Ha sido un año económicamente complicado para todos, incluso para Mercadona. A pesar de todo, la empresa valenciana, capitaneada por Juan Roig ha conseguido elevar sus ventas en un 3,3% en 2021, hasta alcanzar los 27.819 millones de euros. La empresa ha obtenido un beneficio neto de 680 millones, lo que supone una bajada del 6% respecto al ejercicio anterior. A pesar de todo, se mantiene como la compañía que más ingresa en España. La cadena ha incrementado en un 0,8% su cuota de mercado.
Mercadona ha tenido que afrontar en el último trimestre de 2021 el abrupto aumento de los precios de la energía, del coste de las materias primas y de los gastos de transporte, para lo que puso en marcha un plan, reduciendo en un 0,4% el margen de beneficios, evitando así repercutir en el consumidor el incremento de los gastos.
Mercadona es la empresa con un mayor número de empleados de España, con 95.800 empleados fijos, de los cuales 93.300 están en España y 2.500 en Portugal.
En total, la plantilla aumentó en 800 personas con contrato fijo durante el año pasado.
El grupo presidido por Roig contaba al cierre de 2021 con 1.662 tiendas, 21 locales más que el año anterior.