El tiempo en: El Condado

Almería

La Policía Nacional inicia la tramitación de las solicitudes de protección internacional

La Policía Nacional también ha puesto a disposición de los solicitantes el número de teléfono 950623105

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de Almería. -

La Comisaría Provincial de Almería ha iniciado la tramitación del Permiso de Protección Internacional Temporal a aquellos los ciudadanos ucranianos con estatus de refugiados que están llegando a la provincia.

La Policía Nacional también ha puesto a disposición de los solicitantes el número de teléfono 950623105, dónde en horario de 09,00 a 14,00 horas se les aclararán las dudas originadas al respecto, fundamentalmente sobre la tramitación formal de dicho permiso.

Aquellas personas que deseen acogerse a dicha protección internacional, deberán solicitar cita previa a través del correo electrónico almería.bped@policia.es, en dónde consignarán el nombre del peticionario, una copia del pasaporte o documento similar que acredite su nacionalidad, y la necesariedad o no de asistencia de intérprete.

Una vez concertada cita previa, los solicitantes acudirán a la Comisaría Provincial provistos del pasaporte o documento que acredite su nacionalidad, una fotografía, y para el caso de ser una unidad familiar, algún documento que acredite la veracidad de dicha unidad, tales como libro de familia, partidas de nacimiento o similares en el caso de poseerlas.

Serán las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras y Policía Científica, quienes materialicen la tramitación de este permiso excepcional, en horario de lunes a viernes de 16,00 a 22,00 horas.

Para evitar retrasos innecesarios y tramitaciones ineficaces, en la Comisaría de Almería sólo se atenderá a aquellos refugiados que vayan a residir en la provincia, por lo que quienes lo vayan a hacer en otra provincia, deberán iniciar la tramitación en la Comisaría de la Policía Nacional correspondiente a esa demarcación territorial.

Dicha autorización, cuyo amparo legal se recoge en la Instrucción 2/2022 de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras sobre Solicitudes de Protección Temporal de ciudadanos procedentes de Ucrania, habilita a estos refugiados a residir y trabajar en las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano, hasta un plazo máximo de tres años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN