El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Danh Vo se inspira en Lorca para el cartel de la temporada en la Maestranza

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha desvelado los carteles de la temporada taurina, firmados por el pintor de origen vietnamita Danh Vo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Danh Vo con los carteles. -

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha desvelado el cartel anunciador –o carteles, porque se trata de dos obras distintas- de la temporada taurina 2022, firmados por el pintor vietnamita nacionalizado danés Danh Vo, que se ha inspirado en Federico García Lorca para anunciar los festejos de este año.

Danh Vo se ha basado en el "Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías", que fue recitado por una actriz durante la presentación este jueves, para caligrafiar con caracteres góticos sobre fondo rosa –el color de los capotes- el verso “Eran las cinco en punto de la tarde".

En el segundo cartel, sobre el fondo rojo que corresponde a las muletas de torear, campea la leyenda "Toros en Sevilla".

La obra de Danh Vo, que ha sido donada por su autor, servirá para timbrar la cartelería de los festejos que se celebren en coso sevillano durante la temporada 2022 aunque planteará algunas dificultades tipográficas al tratarse de dos obras distintas que hay que encajar en el billetaje y los carteles.

Esa colección se inició en 1994 a raíz de la decisión de escoger nombres de la primera fila del panorama artístico internacional para anunciar los festejos taurinos en el coso sevillano bajo el impulso del caballero maestrante y pintor Juan Maestre de León.

La colección de carteles atesora firmas como las de Miquel Barceló, Carmen Laffón, Larry Rivers, Botero, Eduardo Salinas, Luis Gordillo, Hernán Cortés, el chileno Guillermo Muñoz Vera, Fernández Lacomba, Navarro Baldeweg, el creador madrileño Carlos Franco Rubio, el francés Claude Viallat, la pintora salmantina María Gómez, el alemán Albert Oehlen o el norteamericano Julian Schnabel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN