El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El sector hotelero onubense espera reaperturas a partir de Semana Santa

CETH mantiene actualmente la provincia unas 8.000 plazas operativas de las 36.955 de las que dispone el destino. Supone casi 2.000 más que a finales de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hotel en Matalascañas. -

El Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH) ha señalado que actualmente la provincia mantiene unas 8.000 plazas operativas de las 36.955 de las que dispone el destino, lo que supone casi 2.000 más que a finales del año 2021. Según han apuntado, estas incorporaciones están vinculadas en su mayoría al Imserso, así como que "aún es pronto" para la apertura de los establecimientos vinculados a la oferta turística, que comenzará a llevarse a cabo entre finales de marzo y Semana Santa.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general del CETH, Rafael Barba, quien ha apuntado que para el puente del Día de Andalucía estará disponible "la oferta de turismo de interior y de la capital" y lo que hay "dentro del segmento de golf" que "está funcionando bastante bien", sobre todo "debido al buen tiempo que ha estado haciendo".

En este sentido, ha manifestado que "a pesar del buen tiempo de los últimos fines de semana" en los que se han incorporado "visitas de corta estancia de clientes de cercanía", esto "no provoca que haya una precipitación a la hora de reaperturar", pero "sí que se aproveche la oferta disponible".

De este modo, Barba ha subrayado que el sector "aún no se está acercando a los datos de prepandemia" pero que las perspectivas "de cara al verano y de la reactivación en Semana Santa no parecen que sean malas", toda vez que ha señalado que son "solo sensaciones" tras lo que ha recordado que "estos últimos dos años han sido una montaña rusa".

En este contexto, ha manifestado que "si todo va bien" este podría ser el año "en el que se empiece a hablar de una posible recuperación", aunque "lejos de los datos del año 2019, que es la referencia más cercana antes del inicio de la pandemia".

Así las cosas, ha apuntado que el sector pensaba que a principios de este año 2022 "se iba a funcionar de una manera razonable" pero "llegó la sexta ola con Ómicron" y "solo se ha funcionado con cierta normalidad el mes de febrero, pero relativizando mucho lo que supone tener el número de plazas disponible que hay".

En este contexto, Barba ha subrayado que "aun queda por pasar la prueba de fuego, que es la reactivación en circunstancias normales de las comunicaciones con países", ya que "todo lo que se había avanzado en el mercado internacional se ha estropeado en los dos últimos años" y "ahora hay que conseguir equilibrar de nuevo esos número con respecto al año 2019", por lo que cree que "aún pueden pasar muchas cosas", a lo que se suma "la situación entre Ucrania y Rusia". "Y el sector turístico es muy sensible a todo esto", ha dicho antes de añadir que prefiere ser "precavido".

Finalmente, y con respecto a la situación de los campings de la provincia (12), Barba ha señalado que se cuenta con "la práctica totalidad de las plazas", ya que todos menos uno se encuentran abiertos para el inicio de la temporada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN