El portavoz del grupo parlamento de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha visitado este viernes las localidades de Tarifa y Los Barrios en la provincia de Cádiz.
El diputado gaditano ha atendido a los medios de comunicación para explicar la importancia “que el atún y la carne de retinto tienen en esta zona de Andalucía. Hablamos de pesca y ganadería, dos sectores castigados por las administraciones y que en VOX vamos a defender porque son lo primero para nosotros”.
Gavira recordó “las desigualdades que sufren nuestros productos” ante los de “países terceros” dentro del “plan que tienen los gobiernos de Sánchez y Moreno Bonilla de castigar al sector primario español y andaluz”.
Al margen de su apoyo al sector primario, el portavoz de VOX también habló la posición adoptada por Ciudadanos ayer en dos ámbitos. Por un lado en la postura adoptada en sus conclusiones de la comisión de la Faffe, en las que según Gavira “liberó de responsabilidades al gobierno socialista de Susana Díaz, sobre todo por el hecho de que el último gobierno socialista se mantuvo en el poder con el apoyo precisamente del partido naranja”.
Y también recordó como “a nivel nacional en la reforma laboral Ciudadanos se posicionó con el gobierno de Sánchez”, lamentando como “la veleta ha girado a socialismo y a nosotros nos preocupa que en Andalucía el gobierno del soñador socialista que es Moreno Bonilla, tienda sus políticas al progresismo que han condenado a Andalucía durante los últimos años a ser la última en todos los indicadores de riqueza que tiene cualquier sociedad avanzada”.
Por este motivo, Gavira instó al presidente andaluz a que “aclare si este giro socialista de su socio de gobierno va a repercutir en las políticas que va a desarrollar en nuestra tierra”.
En otro orden de cosas, el portavoz de VOX también mostró su preocupación por los vertidos de residuos en la localidad onubenses de Nerva, acusando a “la Junta de Andalucía deponerse de perfil porque ellos deben analizar ese tránsito hasta Nerva”. Gavira quiere “escuchar a los vecinos de la ciudad” porque “ese lugar ya está saturado y debemos analizar si queremos continuar con ese tipo de políticas de vertidos en esa zona de Andalucía”.