El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Fundación María Zambrano realizaron, como cada año, una ofrenda floral a la tumba de la ilustre pensadora veleña con motivo del 31ºaniversario de su fallecimiento, el 6 de febrero de 1991.
Hasta el cementerio de Vélez-Málaga se trasladaron el alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, el secretario de la Fundación y miembros de la corporación municipal para realizar tal reconocimiento a “una mujer muy adelantada a su tiempo y un referente en muchos aspectos de la vida cotidiana como laigualdad, la paz, el feminismo, la democracia y en otros valores fundamentales de la sociedad.”, destacó el regidor veleño.
María Zambrano pertenece a una generación de mujeres extraordinarias que supusieron y exigieron un cambio radical en la cultura occidental del siglo XX. Además, la filósofa veleña ha conseguido que numerosos congresos y estudios de investigación sean dedicados a su pensamiento, formando parte de la cultura universal de España y siendo referencia mundial en esa disciplina.