El tiempo en: El Condado

Málaga

Una familia alemana recupera su cámara de fotos gracias a una aplicación malagueña

La perdieron durante sus vacaciones en Málaga y fue localizada con Recoverit

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El pequeño Julian Lorenz muestra la cámara recuperada gracias a la aplicación malagueña. -
  • El policía local Francisco Martín, creador de la aplicación, contactó con sus homólogos en Stuttgart
  • La familia se mostró agradecida por la iniciativa y por el gesto

La familia Lorenz, de Stuttgart (Alemania), perdió su cámara de fotos durante sus vacaciones en Málaga el pasado agosto. La tarjeta de memoria contenía imágenes de los últimos cinco años, por lo que la tristeza era absoluta para la familia compuesta por Sonja, Daniel, Jan, Julian y Sarah. Volvieron a su ciudad de residencia con los recuerdos del viaje en la mente, pero sin la cámara. Sin embargo, con lo que no contaban es que Málaga les iba a devolver este objeto preciado y un amigo al que agradecérselo: Francisco Martín, policía local y creador de la aplicación Recoverit.

Según relata Martín a Viva Málaga, la cámara se la dejaron en una farmacia del Paseo de Reding, que casualmente es un depositario de esta iniciativa, es decir, donde se pueden dejar objetos perdidos que las personas hayan encontrado. Aunque los Lorenz regresaron para preguntar, un despiste hizo que se fueran sin ella y ahí entraron en acción Martín y Recoverit y la secuencia de actos fue la siguiente. “En septiembre me dijeron que habían dejado una cámara allí y me la dieron, así que la registré en Recoverit. Compré un lector de tarjetas, miré las fotos y vi que había un colegio. Me puse en contacto con la administración del centro, pero no me hicieron caso, así que a finales de año me puse en contacto con la Policía de Stuttgart”, explica a Viva Málaga.

Tras esto, pudieron identificar a uno de los niños, Julian, en el colegio, que dio datos del padre para poder contactar con el agente malagueño. “Me prometí a mí mismo que hasta que no se la devolviese no iba a parar. Parece una tontería, pero es suya. El hombre estaba muy agradecido y me dijo que viene a Málaga todos los años y que la próxima vez vendrá a saludar”, cuenta Martín.

En un mensaje enviado a Recoverit, la familia confirma que habían leído sobre esta aplicación y web, por lo que denunció su cámara como perdida. “Estamos muy sorprendidos y muy agradecidos. Recoverit es una excelente idea de una persona muy especial”, afirman, a la vez que dejan un mensaje muy positivo para la ciudad: “Recoverit hace que Málaga sea aún más amable de lo que ya es”.

Esta aplicación, que también funciona como web, cuenta con más de 2.000 usuarios y 1.000 descargas. Está basada en la coincidencia de datos, es  decir, no aparece ningún dato personal ni del que pierde ni de aquel que encuentra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN