El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Sitúan en Los Barrios el último paradero de la mujer cuyo cuerpo apareció en Alzira

Las cámaras de seguridad de unos apartamentos captan a un hombre que coincide con el físico del marido, detenido, arrastrándola por los tobillos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, estadounidense, acusado de haber matado a su mujer, de la misma nacionalidad, en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, cuyo cadáver fue localizado en Alzira (Valencia).

En una nota, la Policía explica que ha logrado reconstruir, tras una minuciosa investigación, la fuga del presunto autor.

Las cámaras de seguridad de unos apartamentos de Los Barrios captaron a la víctima, pareja del detenido, siendo arrastrada por los tobillos e introducida en el maletero de un coche por un hombre cuya apariencia física coincide con la de su marido.

Los policías determinaron que este fue el último paradero conocido de la víctima y establecieron un dispositivo de búsqueda para localizarla.

El pasado 21 de enero localizaron unos restos humanos semienterrados en Alzira que fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Valencia.

La revisión de las cámaras de seguridad de la zona próxima al lugar donde apareció el cadáver permitieron ver que el arrestado estuvo, la mañana del 27 de diciembre, en un establecimiento de suministros industriales adquiriendo una pala, un palote, un hacha, unos guantes anticorte y un cúter, que podría tratarse del que se localizaron restos al descubrir el cadáver.

Los investigadores también han podido constatar que, tras cometer el crimen, el detenido huyó de España en vehículo hasta Milán (Italia), donde fue localizado el turismo, de alquiler, en el aeropuerto de esa ciudad.

Allí cogió un vuelo hacia Reino Unido para, finalmente, volar hasta Estados Unidos, país donde reside, en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado.

La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por una mujer a través de redes sociales, en la que comunicó la desaparición de su amiga, una ciudadana norteamericana.

Los agentes realizaron las primeras gestiones para su localización centrando las mismas en su pareja y en el vehículo que utilizaban para los desplazamientos, localizado en el aeropuerto de Milán.

El pasado 26 de diciembre, el enlace del FBI en la Embajada de EEUU en Madrid comunicó a los investigadores haber recibido la información que el principal sospechoso del homicidio estaría en disposición de viajar de regreso a España en fechas próximas, desconociendo el motivo de su viaje.

Finalmente, el día 28 de enero fue detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN