El Valencia ha confirmado este lunes, la última jornada de la ventana invernal del mercado de fichajes, un acuerdo con el Tottenham Hotspur para que el extremo de 20 años e internacional español Bryan Gil juegue cedido en la entidad de Mestalla hasta el final de la presente temporada.
Nacido en L'Hospitalet (Barcelona) pero criado en Barbate (Cádiz) y formado en la cantera del Sevilla, tras haber debutado con el club andaluz y jugado a préstamo en clubes como el Leganés o el Eibar, Gil fue traspasado al Tottenham este pasado verano por veinticinco millones de euros fijos más otras cantidades variables y los derechos del argentino Erik Lamela. Gil firmó un contrato de cinco campañas, hasta 2026.
De esta manera, Gil regresará a la Liga, donde acumula 86 partidos y diez goles, tras haber participado en apenas nueve encuentros con el equipo inglés en el arranque de la temporada (todos ellos como suplente y sumando en total 86 minutos)
El nuevo futbolista del Valencia ya entrenará este martes a las órdenes de José Bordalás en la última sesión previa al partido de cuartos de final que el equipo valenciano disputará el miércoles ante el Cádiz en Mestalla