El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea autoriza seis nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Se distribuirán en diversos puntos de la ciudad: En la frontera, Ayuntamiento, Policía Local, La Velada, el hospital, el Zabal y la Venta Melchor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recarga de vehículos eléctricos. -

El Ayuntamiento ha aprobado un decreto para la concesión del uso privativo de dominio público de terrenos, orientado a la instalación, mantenimiento y explotación de red de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La decisión parte de los contactos mantenidos con la compañía Endesa, que ha propuesto a la delegación municipal de Infraestructuras, que dirige el teniente de alcalde Manuel Abellán, la instalación de seis puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad sin coste alguno para las arcas municipales, para su explotación durante cuatro años.

El Ayuntamiento tiene interés en desarrollar esta red de recargas en ubicaciones estratégicas del municipio, que permitan el fácil acceso a los usuarios de los vehículos eléctricos.

Se destaca como este proyecto fomentaría la adquisición de este tipo de turismos o híbrido enchufables ante la disponibilidad de puntos de recarga públicos en la zona, permitiendo a los consumidores utilizar una energía más barata y menos contaminable.

De igual forma se subraya el impulso que supondrá para la economía local, la innovación, sostenibilidad y turismo de la zona.

El objetivo es cubrir la casi totalidad de los distritos de la ciudad con cargadores semirápidos y rápidos. La implantación está prevista en la zona de la frontera; el Ayuntamiento (Avenida del Ejército con Avenida Europa); Policía Local (pisos militares); La Velada (calle Feria); hospital (calle Gabriel Miró); poligono industrial del Zabal (calle Navío) y Venta Melchor (Camino de Estepona).

Cada estación dispondrá de dos plazas de aparcamiento y al menos un cargador para vehículo eléctrico.

Todos los gastos relativos a la implantación, funcionamiento, mantenimiento y gestión del sistema correrán por cuenta del concesionario, incluidos los de conservación y mantenimiento del asfaltado de las plazas de aparcamiento, además de los de limpieza.

Las personas interesadas en conocer el expediente podrán examinarlo en las oficinas municipales, tablón electrónico de anuncios y el portal de Transparencia, durante un plazo de veinte días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN