El Arcos continúa su buena dinámica de encuentros ganados con dificultad y a trancas y barrancas y consiguió enlazar su tercer triunfo seguido sin encajar ningún tanto, en esta ocasión ante su público, tras su “tournée” triunfal por Castilleja y Chiclana. Para el partido ante la Peña Deportiva Rociera, uno de los rivales históricos del Arcos, perdía a Maqui, Hidalgo y Kaski. Garrido, que tampoco se pudo sentar en el banquillo por sanción, lo arregló poniendo a Rosales en el eje de la zaga y dándole el brazalete de capitán. El central cuajó uno de sus mejores encuentros de los últimos tiempos, que refrendó logrando los tres puntos de su equipo desde los 11 metros en el periodo de prolongación. La jugada del polémico penalti, que le costó la expulsión al entrenador sevillano Emilio López y alguna que otra tarjeta a sus jugadores, la protagonizó el reciente fichaje del Arcos Álvaro Durán, uno de los cambios introducidos en el tramo final del encuentro que cambiaron la fisonomía de un combate destinado a acabar en tablas, lo que no hubiera sido ni extraño ni injusto, pero el descaro del joven media punta jedulense y el tesón y calidad de José Antonio y Falcao, que entraron en la segunda mitad, además de Paco y Albino, le dieron al Arcos un plus de oxígeno, velocidad, toque y determinación para irse a por la victoria cuando había que hacerlo: en el momento culminante de la contienda. El Arcos se sitúa con esta victoria, tercera consecutiva sin recibir gol, en segundo lugar de la tabla a un punto del líder Coria C.F.
El segundo entrenador del Arcos C.F, Carlos Román, atendió a los medios por estar sancionado Fran Garrido.
La primera parte tuvo un cierto color sevillano, que buscaba los centros al área y, especialmente, al segundo palo, para hacerle daño a un Arcos que resolvía con apuros, pero con eficacia estas situaciones comprometidas para su marco, con un Alberto cada vez más seguro y acertado, incluso en los balones aéreos, pero cargándose de tarjetas en la tarea defensiva (Huertas por agarrar a Mazin y Basto para evitar una contra). Sin embargo, Carretero tuvo la ocasión más clara al quedarse solo tras driblar al meta Loren en el min. cinco y echar el balón fuera a puerta vacía. También tuvo una Rosales de cabeza, en un córner botado por Zurdo, que tocó en el brazo de Cala, pero el árbitro no lo sancionó. La Peña tuvo opciones no demasiado claras por medio de Cala (min. 7) y de Recio (min. 41), cuyo disparo lo atajó Alberto Ruiz en el primer palo, además del peligro que creaban los lanzamientos de Raúl desde la esquina, que casi nunca encontraron rematador, pero creaban dudas e indecisión en la zaga local.
Al Arcos le seguía costando enlazar con su línea del centro del campo, como ya ocurriera en Chiclana cuatro días antes pese al gran trabajo de Fran Iglesias en esa función y los intentos de Cristian y Antonio Sánchez por triangular con comodidad para conectar con los de arriba. Los de Dos Hermanas cerraban líneas de pase y les ponían las cosas muy complicadas a los blancos. Afortunadamente para los de Garrido, los jugadores de arriba, pese a la movilidad de Mazin y el toque a balón parado de Raúl, no terminaban de rematar la faena. El partido recordaba por momentos al que perdió el Arcos con el Egabrense. El marcador podía inclinarse por cualquiera de los dos bandos, pero había que dar un paso al frente para atravesar líneas y plantarse ante el meta adversario y eso solo lo hizo el Arcos. Las acciones individuales de Mazin, bien resueltas por el meta local, y algún disparo lejano de Álex que salió cerca del portal de Alberto Ruiz, fueron los únicos intentos con cierto peligro protagonizados por los nazarenos. En cambio, el Arcos inquietó bastante más el portal de su adversario, con una falta directa de Rosales que se fue arriba por poco y una volea de Álvaro Durán que también salió fuera por muy poco, todo esto sin Carretero en el campo, sustituido en el min. 66 por el juvenil Falcao debido a una lesión en el hombro que le va a tener fuera del equipo algunas semanas.
El capitán arcense marcó el gol de la victoria de su equipo ante la Peña D. Rociera.
Tras otra buena intervención de Alberto Ruiz desviando a córner un lanzamiento de Mazin en el 89’ sin apenas ángulo de tiro, en una contra visitante por el carril derecho, se produjo la jugada decisiva del partido, cuando una caída en el área de Álvaro Durán en el 90’+2, tras lograr la posición de tiro, acabó con un derribo del jugador arcense, que forzó al máximo su acción. El árbitro señaló los 11 metros ante el estupor y la indignación de los visitantes y el “capi” Rosales no desaprovechó la ocasión para alegrar la mañana a los seguidores locales, en un partido en el que no hubo un dominador claro y que se decidió principalmente por la reacción arcense en los minutos finales del choque, dando un paso más para arrinconar a la Peña Rociera y donde la labor del juvenil Falcao, la valentía de Álvaro Durán para buscar el desequilibrante uno contra uno y el juego filigranero de José Antonio decantaron la balanza en favor de un Arcos que superó física y tácticamente a su adversario en el momento culminante del encuentro.
Los instantes finales del partido y la celebración de los jugadores del Arcos con sus seguidores
FICHA TÉCNICA
Arcos C.F. 1
Peña D. Rociera 0
Arcos: Alberto Ruiz; Fran Utrera, Rosales, Basto; Huertas (Paco, 80’), Fran Iglesias (Albino, 86’), Antonio Sánchez, Cristian (Álvaro Durán, 53’), Zurdo (José Antonio, 59’); Javi Rodríguez y Carretero (Falcao, 66’).
Peña Rociera: Loren, Juanma, Parra, Cala, Guti, Chucena (Carlos Cabas, 73’), Recio (Gordi, 73’), Raúl (David, 88’), Mazin (Villalón, 89’), Álex (Vázquez, 84’) y Manu.
Gol:
1-0 m. 90+3: Rosales, de penalti
Árbitro: Rubén Cartes Burgos (Huelva). Amonestó a los locales Rosales, Huertas, Basto, Zurdo y Antonio Sánchez; y a los visitantes Mazin, Cala, Chucena, Raúl y Gordi y expulsó en el min. 89 al entrenador Emilio López.
Incidencias: Municipal “Antonio Gallardo”. Unos 300 espectadores.