Una reunión entre el diputado provincial de Bienestar Social, David de la Encina, la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota, Luisa Fernández, y representantes de la asociación de Ayuda al Toxicómano (ALAT) se ha celebrado durante este viernes para tratar la manera de coordinar la mejora del tratamiento a las adicciones en la localidad y el entorno de la Costa Noroeste.
Por parte de la Diputación, De la Encina ha manifestado que existe una predisposición para reforzar la colaboración con el consistorio roteño y con ALAT para prestar un mejor servicio a las personas con necesidad de tratamientos. El diputado ha puesto en valor la experiencia y el trabajo de la delegación municipal en lo que tiene que ver con los centros de tratamiento ambulatorio y personas que lo ha convertido en “referente” a nivel regional.
ALAT lleva más de 25 años liderando la lucha contra las adicciones en Rota y la Costa Noroeste con el respaldo del ayuntamiento roteño. Con esta colaboración a tres bandas se pretende mejorar la cobertura y calidad del servicio para toda la comarca, en un contexto de pandemia que suele agravar la situación de las personas que las padecen.