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Chiclana

La APP Mejora Chiclana recibe más de 2.400 avisos a lo largo del pasado año 2021

Las incidencias con mayor número de consultas en los últimos 12 meses están relacionadas con limpieza viaria, mejoras en la calzada y el acerado y contenedores

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  • La APP Mejora Chiclana. -

Casi año y medio después de su puesta en funcionamiento, en sustitución de Línea Verde, la APP Mejora Chiclana se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación entre las personas y el Ayuntamiento de Chiclana, de cara a atender las demandas ciudadanas relacionadas con mejoras en la ciudad. En este sentido, a lo largo del pasado año 2021, la aplicación ha registrado un total de 2.421 avisos de ciudadanos, de las que 718 corresponden a actuaciones relacionadas con la Delegación de Obras, 227 al Departamento de Agua, 1.072 a Medio Ambiente y 404 a Policía Local y Tráfico.

Así, en cuanto a las principales demandas planteadas por los vecinos y vecinas de Chiclana, destacan las relacionadas limpieza viaria con 359 avisos, mejoras en la calzada del viario con 306 incidencias, contenedores con 282 propuestas y acerado con 266 peticiones, mientras que las relacionadas con señales verticales y espejos han sido 212. “Cada día seguimos trabajando para mejorar el servicio a la ciudadanía, intentando resolver a la mayor brevedad posible las incidencias que los propios vecinos y vecinas de Chiclana nos trasladan”, indican desde el Gobierno municipal resaltando que “somos conscientes de la complejidad que acarrea una ciudad tan amplia como Chiclana, donde servicios como la limpieza viaria o la recogida de residuos deben contar con un enorme esfuerzo ante la amplia cantidad de calles y caminos existentes, al igual que sucede con el mantenimiento de viarios y acerado”.

En este sentido, hay que resaltar que, entre otras cuestiones, días atrás se aprobó en Junta General de Chiclana Natural el pliego de condiciones para la licitación del nuevo servicio de limpieza viaria, que, entre otras novedades respecto al actual contrato, incluye la limpieza y el baldeo diarios en todas las barriadas de Chiclana, además de la ampliación de la plantilla en 14 trabajadores y la renovación de toda la maquinaria. “Actualmente y como consecuencia del último contrato firmado durante el Gobierno del PP, se redujo a días alternos la limpieza viaria en las barriadas de Chiclana, cuestión que no podíamos permitir en el nuevo contrato, que sí garantizará la limpieza cada día por toda la ciudad”, destacan.

De igual forma, también se mejorará el servicio de mantenimiento de viarios y acerado, que actualmente se encuentra en fase de adjudicación y que prevé una mejora sustancial respecto al actual contrato, ampliando la inversión en 500.000 euros anuales respecto a los servicios en la actualidad, lo que llevará consigo un incremento de zonas de actuación. “Sabemos que son muchas las demandas de arreglos en calles y caminos, que intentamos solucionar a través de este contrato o bien con distintas campañas de aglomerado, pero debemos seguir incrementando las prestaciones, de cara a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y que pueda contar con mejores infraestructuras”, inciden desde el Gobierno municipal, añadiendo que “lo mismo sucederá con el pliego que se está elaborando para el nuevo servicio de recogida de residuos, donde apostamos por más contenedores, tanto de residuos orgánicos como selectivos, incrementando el servicio a más zonas del municipio”.

“En definitiva, seguimos trabajando para tratar de atender todas las demandas planteadas por los vecinos y vecinas de Chiclana, a los que agradecemos su paciencia y su colaboración a través de esta APP, así como a través de otros canales de comunicación”, manifiestan. En este sentido, hay que recordar que, además de la aplicación Mejora Chiclana, el Ayuntamiento de Chiclana cuenta con otras herramientas a través de las cuales la ciudadanía puede plantear sus demandas. Así, se encuentran el Whatsapp municipal, cuyo teléfono es 644639508; o el Buzón de Sugerencias, en la página web municipal.

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