María Ponce, la coordinadora provincial de Ciudadanos en la provincia de Huelva desde septiembre de 2020, ha renunciado a su cargo para centrarse en sus responsabilidades en las distintas instituciones en las desarrolla su trabajo, el Senado, la Diputación y el Ayuntamiento de Aljaraque.
La decisión, que ha anunciado Ponce a través de su perfil en Twitter, obedece a su deseo de centrarse en sus "responsabilidades institucionales" y ha asegurado: "Seguiré trabajando por y para Huelva y Andalucía".
Acabo de comunicar mi renuncia al cargo de coordinadora provincial de @CsHuelva_Prov para centrarme en mis responsabilidades institucionales.
— María Ponce ?? (@mariapg1980) January 17, 2022
Seguiré trabajando por y para #Huelva y #Andalucía.
Fue comunicada este lunes al comité provincial de la formación y previamente al líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, según han apuntado desde la formación.
Además de este cargo, que ocupaba desde el 13 de septiembre de 2020, Ponce es diputada provincial y portavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huelva desde 2019 y, como resultado de las elecciones municipales de ese año, es la actual concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Aljaraque.
En 2020 fue designada por el Parlamento de Andalucía en el Senado de España por el grupo parlamentario Ciudadanos.