La Guardia Civil ha detenido al propietario de un local de copas de Campohermoso, en Níjar, acusado de vender cocaína a los clientes del establecimiento, de modo que a lo largo de la actuación se intervinieron, entre otros efectos, 28 dosis del estupefaciente, así como un dosificado de cocaína y un spray de defensa personal no homologado.
Durante el operativo, los agentes encontraron a varios clientes en posesión de distintas dosis de drogas y al propietario del pub con nueve dosis en su poder así como 70 euros fraccionados en billetes pequeños. Durante la intervención también se localizó en el ropero una bandeja con restos de cocaína.
Además de arrestar al dueño del pub como presunto autor de un delito contra la salud pública, se abrieron actas por tenencia de drogas a cinco clientes, según informa la Comandancia en una nota. Además, en el vehículo del dueño del local se hallaron otras diez dosis de cocaína junto con otras sustancias.
La actuación se inició a raíz de las investigaciones y controles operativos de la Guardia Civil, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, así como de las informaciones y datos recibidos por colaboradores, lo que llevó a los agentes a tener sospechas de que en el establecimiento se pudiera estar ejerciendo el menudeo de cocaína.
Así, se organizaron diferentes operativos discretos entorno al establecimiento de ocio que dieron resultados a mediados de noviembre, cuando los agentes constataron tanto el consumo como la venta de sustancias estupefacientes en el local.
A mediados del mes de diciembre los agentes identificaron al conductor de un vehículo como el actual regente del establecimiento, a quien en un registro se le incautaron cuatro dosis de 0,5 gramos de cocaína. Durante el mismo mes se ejecutó la inspección y registro del establecimiento con diferentes unidades de seguridad ciudadana, servicio cinológico, patrullas de fiscal y fronteras y la colaboración de Policía Local de Níjar.