El tiempo en: El Condado

San Fernando

"Cuando estaban perdiendo el miedo a los bares llega la nueva ola al borde de las fiestas"

Los hosteleros de Hisafe sólo ven de positivo en el pasaporte Covid que obligue a todo el mundo a vacunarse "o no podrán ir a ningún sitio"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfonso García, a la derecha.

Tras varios meses de estabilidad en el sector por los bajos niveles del virus, la nueva  instauración en diferentes comunidades autónomas del documento de vacunación devuelve la incertidumbre a bares y restaurantes.

Alfonso García Mayor de Londoño, portavoz de Hosteleros Isleñosde Acosafe (Hisafe) y secretario general de La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) teme que tras la subida de contagios y la nueva norma de presentar el pasaporte covid en la hostelería hará llegar de nuevo ese miedo a visitar los bares y restaurantes de La Isla.

"Se ha notado sobre todo en esta última semana, cuando muchos clientes llegan incluso a anular sus reservas o cambiando de ubicación la mesa evitando a toda costa los salones interiores", comenta Alfonso García. 

Tras unos meses de cierta calma en los que la propagación del virus en España tocó mínimos desde el comienzo de la pandemia, la sombra de las restricciones vuelve a cernirse sobre el sector justo antes de un periodo, el navideño, muy lucrativo para todos los  establecimientos. "El primer paso ha sido el pasaporte Covid para entrar en los locales, una nueva obligación para controlar el repunte de contagios que vive el país desde hace un mes y que, de nuevo, recae sobre los hombros de los hosteleros" declara Alfonso García con preocupación. 

Alfonso García valora "el certificado para poder acceder a bares y restaurantes, unos negocios que han vivido un vaivén de medidas en forma de cierres, limitaciones de aforo y restricciones horarias en un año que, para muchos de ellos, era vital para dejar definitivamente atrás unos duros 2020 y 2021."

Lo único positivo que Alfonso ve en esta nueva medida es que "esto de verdad sirva para que los que no estén vacunados finalmente lo hagan. Si no, al final no van a poder ir a ningún lado", sentencia.
Hisafe  anima a la población a seguir disfrutando de estas fiestas pero con mucha responsabilidad, sin bajar la guardia y llevando a cabo todas las medidas de seguridad e higiene para protegerse del contagio. "Ojalá esta sexta ola no dure muchos días y los contagios vayan bajando pronto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN