El tiempo en: El Condado

Vejer

Desencanto con el alumbrado especial de Navidad

Los vejeriegos echan de menos el tradicional árbol de Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumbrado instalado en la Plaza Miguel Ángel Blanco.
  • La empresa malagueña Morales Iluminación fue la adjudicataria de la licitación, por un importe de 71.390 euros para dos años

El pasado lunes 29 de noviembre se resolvía la licitación del servicio de instalación, mantenimiento y desmontaje de la iluminación extraordinaria de Navidad del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, resultando adjudicataria del contrato la empresa malagueña Morales Iluminación, única empresa presentada al concurso. El importe de esta licitación asciende a 59.000 euros sin IVA por dos años de servicio, éste y el próximo. Incluyendo impuestos, el precio por el alumbrado navideño para 2021 y 2022 asciende a 71.390 euros.

Ese mismo lunes la empresa comienza los trabajos de instalación del alumbrado con cierta premura, ya que el encendido estaba previsto para el día 4 de diciembre. Finalmente, y después de una semana a contrarreloj, a las siete de la tarde Vejer queda iluminado para comenzar la celebración de la Navidad. Desafortunadamente, son muchos los vecinos que han mostrado su descontento tanto a través de las redes sociales como en las conversaciones en cualquier rincón del municipio.

Sin duda, el aspecto más criticado de la iluminación es la falta del árbol que habitualmente decoraba la plaza Miguel Ángel Blanco. El alcalde, Manuel Flor, salía al paso de estos comentarios señalando que las obras de demolición del centro de salud previstas para estas fechas y las futuras obras interferían con este elemento tan apreciado. También han echado el falta los vejeriegos el tradicional belén luminoso que habitualmente se instalaba en la glorieta de Los Remedios.

También ha sido especialmente destacada la falta de iluminación en La Corredera y la escasez de la misma en la Plaza de España, donde se han decorado los árboles existentes con pequeñas luces azules. Sí ha vuelto a llegar el alumbrado, por segundo año, a parte de la calle Juan Bueno, una demanda histórica de los comerciantes y hosteleros de la zona que ya fue atendida el pasado año.

En 2020, debido a las restricciones con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento decidió invertir solo la mitad del presupuesto destinado a este fin a iluminación y el resto a una exitosa campaña comercial mediante la cual se repartieron 15.000 euros en bonos para comprar en el comercio local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN