El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha explicado este martes el motivo por el que la Comisión Episcopal de la Archidiócesis no ha autorizado salidas procesionales extraordinarias por rogativas para que acabe la pandemia, alegando que ésta "no ha acabado. Hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo declare oficialmente, no podemos decir que ha acabado ni tampoco autorizar procesiones de rogativa para que acabe porque entonces podríamos encontrarnos con cientos de peticiones y eso no puede ser".
A preguntas de los periodistas tras la presentación de las Semanas Sociales, que se celebran en Sevilla del 25 al 27 de noviembre, Saiz Meneses ha dejado claro que "no es el momento" de estas salidas extraordinarias, aunque se ha mostrado "comprensivo" consciente de que los devotos están "deseosos" de este tipo de manifestaciones públicas.
"Pedimos comprensión mutua", ha subrayado el arzobispo de Sevilla, aludiendo al malestar generado en la localidad de Carmona (Sevilla) al no ser autorizada allí la salida de la Virgen de Gracia, patrona del municipio.