Mejorar la inclusión educativa y cultural de jóvenes con diversidad funcional es el objetivo del I Curso de Lectura Inclusiva que ha puesto en marcha el Ayuntamiento alcalareño a través de la delegación de Accesibilidad. Un curso que comenzaron un total de 10 alumnos en el mes de mayo y que ya ha llegado a su fin.
El broche del programa ha sido el acto de clausura y la entrega de diplomas que ha tenido lugar esta mañana en el centro cívico del Distrito Norte y que ha contado con la presencia de María José Morilla, delegada de Accesibilidad y de la Teniente Alcalde, Rosa Carro.
Morilla ha tenido palabras de agradecimiento tanto para las profesoras María José Coca y Carmen Martín como para todos los alumnos del curso impartido asegurando que "hoy es un día especial, porque un grupo de alcalareños, de personas nobles y transparentes, se han enriquecido, se han hecho mejores y nos han hecho mejores. Y esa satisfacción que todos nos llevamos por ello es impagable".
La responsable de la accesibilidad municipal ha explicado que "cuando hace meses hicimos entrega a la Biblioteca Municipal de una serie de libros en formato lectura fácil, lo hicimos con la sana intención de que la cultura en general y la escritura en particular, estuvieran al alcance de personas que, por diversas razones, tuvieran dificultades cognitivas que les llevaran a tener un difícil acceso a estas obras". Es por ello, que desde la delegación se decidió poner en marcha este primer curso.
También la teniente de alcalde, Rosa Carro, ha tenido palabras de elogio para los alumnos "vuestro interés, vuestra constancia y vuestra ilusión por esta actividad nos llena de satisfacción y nos hace ver que el camino correcto, con actos así como el de hoy, donde se reconoce el esfuerzo de 10 héroes anónimos, acostumbrados a superar mil batallas en su día a día".