El empate ante el RCD Mallorca en el Nuevo Mirandilla ha dejado al conjunto gaditano con diez puntos de treinta y seis posibles a la conclusión de la duodécima jornada en Primera División.
El choque del domingo supone el séptimo en el que el Cádiz no logra ganar. La única victoria hasta el momento en liga se produjo el 17 de septiembre, hace un mes y medio, en Balaídos ante el Celta de Vigo.
Desde entonces, cuatro empates y tres derrotas el balance del conjunto de Álvaro Cervera. En este tiempo, el submarino amarillo ha hecho partidos en los que, por méritos propios, podría haber ganado, como el de Villarreal, en el que Danjuma empató para los castellonenses en el descuento, el choque ante el Alavés o incluso en el partido ante el FC Barcelona.
Sin embargo, ha habido otros encuentros en los que los gaditanos no han dado el nivel al que han acostumbrado a su afición, como ante el Rayo Vallecano y el RCD Espanyol en Cornellà.
En la dinámica en la que se encuentra el Cádiz, los gaditanos cuando juegan mal, como el día del Rayo Vallecano, pierden de manera clara, y cuando hacen méritos para sumar los tres puntos, por un motivo u otro, el equipo no logra ganar.
Este viernes, ante el Athletic Club, el cuadro gaditano buscará su segunda victoria en una plaza en la que ganó la temporada pasada.