El tiempo en: El Condado

Almería

Condenado a 13 años de prisión por violar a una niña de 12 años en Níjar

En su domicilio de Níjar al que acudió con el propósito de mantener relaciones con ella a pesar de la oposición de la niña

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 13 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una menor de 12 años en su domicilio de Níjar al que acudió con el propósito de mantener relaciones con ella a pesar de la oposición de la niña, quien se negó "hasta en dos veces" y que fue golpeada por el acusado para conseguir su propósito.

El fallo por un delito de agresión sexual, consultado por Europa Press y contra el que cabe recurso de apelación, impone además al acusado el pago de una indemnización de 40.000 euros a favor de la menor, la prohibición de acercarse a ella o comunicarse durante 15 años y otros diez años de libertad vigilada, toda vez que lo inhabilita durante 18 años para trabajar con menores.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 14 de octubre de 2018, cuando el acusado se dirigió a la vivienda de la menor donde, tras decirle que "quería mantener relaciones sexuales" y negarse esta "hasta en dos veces", la "tiró al suelo de un fuerte empujón" y la desvistió a la fuerza para agredirla sexualmente.

El tribunal señala la resistencia mostrada por la menor, quien empujó con las manos al agresor para repeler el ataque, por lo que este le dio "un fuerte puñetazo en la boca" hasta lograr sus objetivos.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial apunta en sus fundamentos las evidencias biológicas que prueban la existencia de la relación sexual así como las hasta cuatro declaraciones prestadas por la menor en las que señalaba la agresión, salvo en una de ellas.

La niña encuadró a preguntas de la Fiscalía que las declaraciones exculpatorias fueron "a petición del acusado, en una conversación que mantuvieron en la puerta de su colegio" al existir una "promesa de matrimonio si no mantenía la denuncia", pero que en ellas "faltó a la verdad" cuando dijo que las relaciones fueron consentidas; una explicación "convincente" para el tribunal dadas las otras tres declaraciones inculpatorias.

En este sentido, recalca además el tribunal que la declaración de la menor se ve refrendada por las lesiones que mostraba la menor en la boca y en la espalda, por las que tuvo que recibir atención médica tras los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN