El Mercado Central de Abastos será objeto de una renovación “sin precedentes” gracias a una inyección económica de 758.336 euros financiada a través de los fondos europeos de la estrategia Edusi.
El proyecto que ha elaborado el Ayuntamiento contempla la reparación de todos los elementos que se encuentran en mal estado e incluye una transformación estética que convertirá a la plaza de abastos en un edificio “actual y moderno, más accesible y con mayores comodidades tanto para los usuarios como para los comerciantes”.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado este proyecto de rehabilitación a los representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos en compañía de otros miembros del Ejecutivo municipal, como José Antonio Díaz o Isabel Gallardo.
Según la regidora, el objetivo no es otro que el de acometer “todas las obras necesarias” para convertir a la plaza de abastos “en un espacio atractivo y con mejores prestaciones y servicios”, adaptado “a las tendencias de consumo actual”.
La intervención contempla actuaciones de reforma y sustitución de cubiertas, con reposición de piezas rotas, limpieza de bajantes o eliminación de filtraciones.
También se acometerán trabajos de acondicionamiento de las fachadas, contemplándose la aplicación de varios tratamientos de limpieza, impermeabilización e hidrofugación.
De igual modo se sustituirán puertas de acceso y cerrajerías.
El proyecto prevé reformas generales en materia de solería, saneamiento o fontanería; la renovación y distribución de los aseos; y actuaciones internas que afectarán a los montacargas –actualmente en desuso-, la climatización, los sistemas de electricidad y protección contra incendios.
Finalmente se pretende acometer una renovación de la imagen exterior de los puestos, incluyendo la subsanación de deficiencias y su redistribución, así como la instalación de nuevo mobiliario.