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Sevilla

Activan de nuevo el dispositivo municipal ante el traslado del Gran Poder a la Candelaria

El dispositivo se desplegará el sábado por las zonas de Los Pájaros, La Romería, el entorno del Parque Amate y Las Candelarias

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  • Reunión del Cecop- -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, volverá a activar el próximo sábado 23 de octubre el dispositivo especial de emergencias, servicios y empresas municipales para dar cobertura al traslado del Gran Poder con motivo de la celebración de la Misión Evangelizadora en Tres Barrios con la que la Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la Imagen del Señor. En esta ocasión, el traslado se realizará entre las parroquias de la Blanca Paloma, donde actualmente se encuentra el Señor del Gran Poder, y de la Candelaria.

 

Además de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Policía Nacional y EPES 061, este dispositivo especial –coordinado con la Hermandad del Gran Poder y las administraciones autonómica y estatal– está integrado por distintas áreas, servicios y empresas municipales como Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo, Alumbrado Público y, en este caso, por el  Distrito Cerro-Amate, donde se producirá el traslado.

 

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señaladoque “tras dos años sin la celebración de grandes eventos en la ciudad, cabe destacar el buen desarrollo de este dispositivo especial durante el traslado del Señor que se llevó a cabo el pasado sábado desde San Lorenzo hasta Tres Barrios. Mantenemos activo este dispositivo para el traslado que se llevará cabo el próximo sábado entre la Parroquia de la Blanca Paloma y la de la Candelaria, así comola coordinación de todas las áreas y servicios municipales y con el resto de administraciones para garantizar el desarrollo de un acontecimiento histórico para la ciudad”.

 

El dispositivo se activará el próximo sábado 23 de octubre horas antes de la salida del cortejo que acompañará al Señor del Gran Poder y que está fijada a las 10.00 horas desde la Parroquia de la Blanca Paloma, ubicada en la calle Alondra. Desde allí, iniciará el recorrido de ida hacia la Parroquia de la Candelaria, donde está previsto que realice su entrada a las 14.30 horas con el siguiente itinerario:Parroquia de la Blanca Paloma, Alondra, Colibrí, Gavilán, Flamenco, Energía, Generador, Avda. Parque Amate, Tomás Pardo López, Plaza del Generalife, General Ollero, Tamar, Maravedí, Dobla, Parroquia de San Lucas, Dobla, General Ollero, Cañadul, Amor, Carlos Marx, Glorieta Primero de Mayo, Candelería, Estornino, Candelón, Candeleta y Parroquia de la Candelaria.

 

En todo el recorrido la Policía Local de Sevilla irá estableciendo los cortes de tráfico en función del avance del cortejo, que discurrirá en su mayor parte por el interior de las zonas de Los Pájaros, La Romería, el entorno del Parque Amate y Las Candelarias. En esta ocasión se producirán menos afecciones a vías principales, siendo los cortes más destacados los que se producirán en la Avenida del Parque Amate desde las 11.00 horas y en las calles Amor y Carlos Marx a partir de las 12.00 horas. En ambos casos se trata de horarios aproximados, ya que los cortes se llevarán a cabo en función del avance del cortejo y según la afluencia de público. Una vez que haya pasado la comitiva, y tras la intervención de los equipos de limpieza, se restablecerá la circulación con normalidad. 

 

Por su parte, la empresa municipal de limpieza, Lipasam, vuelve a reforzar su servicio con un operativo como refuerzo a las tareas habituales con 19 operarios y 8 máquinas que actuarán en el recorrido previsto y en su entorno, tanto antes como después del paso del cortejo.

 

Además de su activación durante los traslados del Señor del Gran Poder, este dispositivo municipal viene trabajando desde hace semanas con un plan especial de actuaciones a través del servicio de conservación de la vía pública de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y de Parques y Jardines para revisar todo el recorrido que se realizará durante estas jornadas.

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