Tiene claro Eduardo Fernández Jurado que “es un honor” ser el primero en exaltar el decanato y espera que tenga continuidad, porque “diferenciando club de equipo, el club debería entroncarse más en la vida ciudadana”. Está claro que “si se repite anualmente, supondrá un refuerzo en el entorno social y cultural de Huelva”.
Insignias de oro
El Gran Teatro será el escenario para este acto, que centra las celebraciones del 120 aniversario de la fundación del Recreativo. Además de Eduardo Fernández Jurado, habrá otros protagonistas. “Gente que trabajan, han trabajado y están muy cerca del club”, explicaba Francisco Mendoza en la presentación del programa del aniversario.
Francisco Gamero, periodista deportivo de Huelva Información desde hace más de 20 años recibirá la insignia de oro del Recreativo. Antonio La O, historiador y colaborador constante del club, también será homenajeado. Maribel Cruzán, presidente de la Peña Femenina Las Primeras del Decano y primer mujer en presidir una peña de fútbol. Y Fernando Benítez, colaborador del club recientemente fallecido, será el cuarto de los reconocimientos del Recreativo aprovechando su cumpleaños.
A partir de las ocho de la tarde en el Gran Teatro se darán cita el recreativismo y la historia para dar brillo a la condición de decano del fútbol español del club onubense y, de paso, reconocer a las personas que “con su trabajo han hecho posible estos 120 años de historia”. O al menos, han contribuido a ello.
El 4 de enero con la II edición de Porteros enfrentados, el Recre pondrá punto y final a la celebración de este aniversario, que comenzó el 15 de diciembre con un cuenta cuentos en la Casa Colón.