El Xerez DFC se enfrentará este próximo sábado a las 17.00 (hora peninsular) al Panadería Pulido. Será la primera vez en su historia que el club azulino viaje hasta Canarias para jugar un partido oficial y lo hará visitando el estadio Vega de San Mateo en busca de sumar el primer triunfo de la temporada a domicilio. El encuentro estará dirigido por el colegiado valenciano Carlos Alberto Carbonell Hernández.
El equipo de Pérez Herrera visita al actual colista de la categoría, aunque desde el seno del equipo no se quieren relajar frente a un equipo que le ha puesto las cosas complicadas a los rivales a los que se ha enfrentado este año. Los azulinos llegan tras una buena victoria el pasado domingo frente a Las Palmas Atlético y sumaron su tercer partido consecutivo puntuando y sumando siete de los últimos nueve posibles. Ahora, quieren mantener esa buena racha peleando por los tres puntos en el archipiélago.
La plantilla partirá este viernes por la mañana desde el aeropuerto de Málaga, con salida a las 11.30 y con la posibilidad de realizar una sesión más de entrenamientos allí por la tarde.
El técnico jerezano no podrá contar con Máyor, que ha sido baja de última hora por un edema en el aductor. El delantero alicantino se une a las bajas ya conocidas de Marcelo y Álex Rueda. En la convocatoria destaca la presencia de los canteranos Pepe Sainz, Rifat y Antonio Sanlúcar, de los que el técnico ha creído oportuno tirar para que viajen con el equipo este fin de semana.
El Panadería Pulido llega en última posición con dos puntos después de coscehar dos empates y tres derrotas en los primeros cinco partidos del campeonato liguero. Los hombres de Juan Carlos Socorro cayeron en la primera jornada frente al Mérida en casa por 1-3 y luego enlazaron dos jornadas consecutivas puntuando empatando en casa de Las Palmas Atlético 2-2 y en su visita al Montijo 0-0. En la cuarta jornada cayeron en casa frente al Ceuta 1-2 y el pasado fin de semana cosecharon la derrota más abultada de la temporada con un 4-0 en casa del Vélez.
El Xerez DFC irá a Canarias con todo y estará apoyado por un puñado de aficionados que aprovecharán el puente para viajar a las islas.