José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, salía en rueda de prensa en la previa del partido que el equipo disputará este sábado en Canarias frente al Panadería Pulido. A pesar de que el equipo canario es colista, “tenemos claro que cualquier partido es difícil y cualquier rival te complica las cosas”.
El técnico comentaba que el Panadería Pulido “viene herido y que en todos sus partidos, salvo uno, ha complicado las cosas a los rivales. No nos podemos dejar por la última derrota llamativa, sino porque son un equipo competitivo y que está adaptado a su campo. Nosotros no dejamos de ser un equipo humilde y no jugamos con el nombre, el escudo o la dinámica que traemos. Somos once contra once y hemos demostrado que para conseguir puntos tenemos que hacer las cosas muy bien, no nos vale con hacer lo justo. Tenemos que tener los pies en el suelo y saber que vamos a un campo complicado”.
“El rival es lo que más incertidumbre genera porque no sabes cómo va a salir”, comentaba. “Sabemos que viene con esa necesidad de conseguir una victoria y el peligro mayor es ese. Tenemos que respetar al rival y a nosotros mismos encontrando nuestra mejor versión como estamos haciendo en casa y que se cumpla como visitante”.
El equipo viajará este viernes a Canarias y “nos hemos tenido que adaptar a una semana más corta. Con el día de descanso del lunes hemos entrenado solo tres veces. Mañana intentaremos hacer una sesión liviana por la tarde en Canarias. En el partido toca adaptarse”.
El partido se disputará en el Vega de San Mate, campo de césped artificial, algo que “condiciona y tenemos que adaptarnos al terreno y las condiciones. Buscaremos, a lo mejor, otras opciones en ciertas posiciones, no porque el jugador en cuestión lo haga mal sino porque buscamos características de otros compañeros que pensamos que nos puede venir bien. De aquí al sábado tomaremos la decisión”.
Y del conjunto canario también añadía que “su fortaleza más clara es la adaptación a su terreno y a los rivales les cuesta adaptarse. Siempre se ponen por delante cuando juegan de local, quizás porque a los rivales les cuesta adaptarse al principio y luego tienen que remontar. Ellos están más hechos a ese espacio, a ese bote y requiere un tiempo de adaptación. Es un equipo que trabaja bien las transiciones, sobre todo tiene las ideas claras en la transición defensa-ataque y tenemos que estar muy atentos”.